Profesionales en Equipamiento Médico y Rescate.

Mantenimiento de Equipos Médicos

El sistema de salud moderno se caracteriza por la aplicación de la tecnología electrónica de punta en los equipos médicos. El diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes depende de la tecnología aplicada. Pero, debido a las condiciones en las que operan algunos centros de salud de nuestro país no son las adecuadas, disminuyen la funcionalidad de los equipos médicos porque no se aplican ciertos procedimientos importantes para su mantenimiento y buen uso.

Dadas las premisas anteriores, lo que se pretende, es establecer normas de procedimientos básicos para el mantenimiento preventivo y uso de los equipos médicos de tal forma que éstos se encuentren en condiciones óptimas de operación, garantizando su confiabilidad, la seguridad eléctrica y la reducción de tiempos de inactividad, para así prevenir riesgos e incrementar la productividad y la calidad del servicio. Además, dichas normas han sido elaboradas con un enfoque universal, para que puedan ser aplicadas en equipos de diferentes marcas y modelos según sus características específicas.

Seguridad Eléctrica

Debido a que existe un número importante de equipos médicos que funcionan con corriente eléctrica, el control de la seguridad eléctrica debe ser permanente y llevado a cabo por todo el personal de los centros de salud a nivel general.

Dicho procedimiento es de vital importancia para el buen manejo de los equipos y la seguridad de los pacientes, por estar expuestos a riesgos eléctricos.

Las normas de seguridad eléctrica son aplicables no solo en equipos electrónicos de uso médico, sino también en cualquier ambiente donde existan equipos operados con corriente eléctrica.

Mantenimiento Preventivo

El mantenimiento preventivo es un procedimiento que se realiza de manera periódica, para minimizar el riesgo de fallo y asegurar la continua operación de los equipos, logrando que se encuentren en óptimas condiciones durante su tiempo de vida útil.

Diseño y desarrollo Live Ecuador.